Cuenta a la Asamblea general y elección de directorio del CPEAC


En las dependencias del Estadio Croata, y con una alta asistencia de sus miembros, el día 23 de octubre, se llevó a cabo la asamblea general ordinaria del CPEAC.
Dos fueron los puntos en la tabla en esta oportunidad: la rendición de cuentas, por parte del directorio, y la elección de un nuevo directorio de siete miembros, por un periodo de tres años.
Durante la primera parte de la reunión, el tesorero, Rodrigo Doberti, se refirió a los estados de cuenta de la institución, constatándose un resultado y funcionamiento normales, con un excedente en la cuenta corriente que corresponde a gastos venideros. Se destacaron también los aportes de dos instituciones hermanas —la Fundación Pascual Baburizza y el Instituto Chileno Croata de Cultura—, las que han contribuido financieramente al monumento al inmigrante actualmente en construcción.
El informe de actividades, presentado por el presidente, dio cuenta de lo realizado durante los tres últimos años e hizo hincapié en la estrategia de la institución que busca asociar a nuevas generaciones al CPEAC. El informe generó algunas preguntas por parte de los socios y reflexiones relativas a la integración de las nuevas generaciones. Durante la exposición, el presidente agradeció la colaboración permanente del Estadio Croata, en la persona de su presidenta, Rossana Magaš, así como la de dos socios que se han destacado por su entrega durante este período: Danilo Kalafatović y Dragomir Kovacević.
Concluidos los informes, una comisión ad hoc, compuesta por tres socios que actuaron como testigos de fe, fue la encargada de realizar el proceso eleccionario. Diez fueron los socios que presentaron sus candidaturas en forma oral. Luego del recuento de los votos de los miembros presentes, así como de aquellos emitidos por poder, el resultado permitió elegir a las siguientes personas: Tatiana Muñoz, Jasna Balich, Jorge Yoma, Mario Bravo, Petar Babaić, Nikkolas Eterović y Guillermo Mimica.
El nuevo directorio, en el que cuatro de sus miembros fueron reelegidos en sus funciones, deberá reunirse en los próximos días para proceder a elegir la directiva.
El presidente de la comisión ad hoc, Nicolo Gligo, agradeció a los exdirectores que no seguirán en sus cargos y felicitó a los elegidos, expresándoles, a nombre de la asamblea, sus deseos de éxito en la gestión que comienza.
Pueden consultar el informe de actividades y el financiero en los siguientes enlaces





