El miércoles 26 de marzo se llevó a cabo, en el Salón Brač del Estadio Croata, el primer Hrvatski čaj (Tecito Croata), actividad con la que nuestro círculo comienza el año.

En esta oportunidad el evento, que contó con 23 participantes, incluyó, como parte de la enseñanza del idioma croata, la exhibición de la película "Tko pjeva zlo ne misli" ("Quien canta mal no piensa"), hablada en croata, sin subtítulos, pero que cuya sencilla, simpática y entretenida trama no requería el conocimiento del idioma.

Antes de la exhibición, nuestro presidente, Danilo Kalafatovic, saludó a la concurrencia y luego, nuestra secretaria Dragica Vukelic, dio una corta explicación sobre la película.

Al término del film, que arrancó aplausos, el comentario de todos las y los participantes fue de que la exhibición había sido una excelente forma de aprendizaje de la lengua de nuestros ascendientes lo cual tendremos en cuenta en futuros tecitos croatas del año.

A continuación, la concurrencia pasó a servirse el tecito que en esta ocasión fue acompañado por deliciosos palačinke preparados por Dragica. A esa hora tuvimos en inmenso agrado de que se incorporara al te la nueva embajadora de la República de Croacia, Sra. Nives Malenica, la que vino acompañada de la Ministro Consejero de la Embajada Sra. Renée Ivin y ésta de su esposo Iván Ivin.

Pasadas las 23 horas, todos nos comenzamos a retirar del Estadio con la sensación de haber vivido muy agradables momentos conectados, de alguna manera, con nuestros ancestros croatas.

Agradecemos a la Sra. Embajadora, Nives Malenica, quien, a pesar de sus múltiples obligaciones, aumentadas por estar comenzando en sus funciones, tuvo la gentileza de asistir al té mismo, a Dragica, responsable de la organización del tecito, a don Iván Ivin por ser quien facilitó la película y al Estadio Croata, en la persona de su gerente Sergio Mihovilović, quien nos proveyó de los elementos para poder exhibir el film.